Filosofía Crudo

 

 

Creemos en las economías locales y en el trabajo digno y respetuoso con el entorno. Trabajamos con productos con el certificado eco textil mejor valorado en el panorama mundial y avalado por toda la industria y estados, el certificado GOTS. Este certificado garantiza una producción ecológica y sostenible desde el cultivo hasta la confección y teñidos. Garantiza además un trabajo digno y salarios justos para sus trabajadores, entre los que, por supuesto, no hay menores.

Todos los diseños y acabados son originales Crudo y se basa en el CopyLeft. Se realizan en nuestro pequeño y alegre taller en el barrio de Lavapiés, en Madrid. Lo hacemos recuperando técnicas tradicionales de serigrafía y costura además de estar investigando también de teñidos y tintes naturales para futuras producciones.  

 

La idea de Crudo surge en el proceso de cambio de hábitos vitales al que nos estábamos enfrentando. Vimos que se podía vivir de otra manera. Comiendo mejor, dejando de lado productos tóxicos y dañinos tanto para el medio ambiente como para nosotros. Pero nos encontramos con la dificultad de cómo vestirnos en nuestro día a día.

Investigamos, aprendimos y descubrimos muchos proyectos interesantes, pero nos costó encontrar ropa sostenible con la que nos pudiéramos sentir cómodos en nuestro día a día, ropa sencilla que fuera medianamente asequible a nuestro bolsillo. Por eso nos propusimos empezar a investigar formas de crear prendas de vestir, principalmente camisetas, con las que vestirnos a diario.

Crudo es un pequeño proyecto, con el que pensamos que podemos aportar nuestro grano de arena en este mundo del textil que contamina, denigra, seca tierras, destruye culturas y desplaza poblaciones. Por supuesto, creemos en que la mejor ropa, la más sostenible, es la que ya existe, una idea con la que queremos ir trabajando a lo largo del proyecto. Pero también entendemos que hay un mercado de nuevas prendas en el que hay que incidir para consumir responsablemente. Hay que cuidar a las poblaciones que viven de ello, nuestro medio ambiente y nuestra salud.


 

Si tu día a día es Crudo, vístete a juego con el Planeta.  

 

Agradecimientos:

Este proyecto está siendo posible gracias una convicción y mucho esfuerzo, pero sobre todo a esa gente que nos da fuerzas y nos apoya de uno u otro modo. Ellos sí que nos han traído hasta aquí y por lo tanto los consideramos parte del proyecto. Damos las gracias de forma especial a La Cía de la Luz (Dani, Libe, Carmen, Pablo y Julia) por creer en el proyecto antes que nadie, incluso antes de que existiese;  a Paula y Vince, por sus ánimos y por ayudarnos con las fotos; al Centro Cínico, porque sin él nada de esto hubiese sido posible, y porque todos los que en él participan nos han ayudado y apoyado para que nos los creyéramos; y por su puesto a todos los amigos y familia que cuando se lo cuentas disimulan para hacerte creer que esto llegará a alguna parte.  

 

A todos ¡muchísimas gracias!

Visítanos en el
Mercado de San Fernando
de Lavapiés (Madrid)
Mercado San Fernando.png
facebook Crudo sostenible

Síguenos

Instagram crudo_ropa

Contáctanos

mail_color.png
Crudo 2018 - Ropa sostenible para el día a día. A juego con el planeta